Banking

Gestionamos, mantenemos y monitorizamos el equipamiento específico de la oficina bancaria, incluyendo los elementos de autoservicio como cajeros, actualizadores y kioskos, así como los equipos para la operativa interna tales como recicladores, dispensadores e impresoras financieras

CAU: Grupo de atención multicliente y/o dedicado con capacidad de resolución de niveles 1 y 2

  • Registro, tipificación, diagnóstico / resolución de primer nivel (CMDB)
  • Gestión documental de incidencias con las acciones realizadas hasta su resolución
  • Información periódica de la solución de la avería y validación de cierre con usuario
  • Actuaciones de soporte, acciones correctivas, control y registro de material sustituido
  • 3 centros multicliente en España (Madrid, Bilbao y Valencia)

SSA: Grupo especializado que se integra en el área de canales y autoservicio formado por técnicos especialistas que ofrecen apoyo técnico de forma transversal al resto de servicios

  • Monitorización de la red de cajeros
  • Comprobación de eventos y funcionamiento
  • Seguimiento y resolución de incidencias en remoto
  • Soporte a los empleados de las oficinas
  • Revisión de logs diarios y gestión de errores y alertas
  • Control de inventario
  • Apoyo y soporte a los servicios técnicos
  • Planificación y seguimiento de tareas

MTO: Modelo global de servicio especializado en el mantenimiento de los elementos de autoservicio y equipos de oficinas:

  • Mantenimiento correctivo: acciones reactivas para la resolución de incidencias y problemas de hardware y software
  • Mantenimiento preventivo: actividades necesarias para evitar la aparición de problemas e incidencias tanto hardware como software, asegurando la fiabilidad y máxima disponibilidad y el óptimo funcionamiento de los equipos
  • Mantenimiento proactivo: cuyo objetivo es prever el deterioro y agotamiento de los componentes anticipando un posible fallo espontáneo, aumentando la disponibilidad y vida útil de los equipos
  • Servicio especial de vandalismo y siniestro: gestión de averías en los cajeros provocadas de manera deliberada, por causas de fuerza mayor o por negligencia en la operación

IMAC’s: Actuaciones planificadas sobre equipos y componentes:

  • Preparaciones sobre la maqueta o plataformado de la entidad o el fabricante
  • Instalación de hardware y software
  • Retirada de componentes o equipos completos para su reparación o destrucción
  • Reparaciones en nuestros laboratorios de componentes o envío al fabricante
  • Recarga de software suministrado por la entidad o el fabricante como consecuencia de una avería hardware

PRE: Fuera de las actividades de mantenimiento e IMAC’s se diseñan e implemetan proyectos especiales para las entidades:

  • Suministro de equipos y componentes
  • Despliegue y migración de plataformas por cambio tecnológico o integración de entidades
  • Servicios de imagen: refurbishment para integrar imagen corporativa o por vandalismo o siniestro